Venda d'entrades

Alba Carmona y Jesús Guerrero “ Toques y cantos”

Dissabte 5 de juny
Teatre de l'Ateneu (Dist. seguretat)
Carrer de la Indústria, 38-40
Cerdanyola del Vallès
Organitza
-
-
-

Alba Carmona y Jesús Guerrero “ Toques y cantos”

Dissabte 5 de juny

Data Hora
05
Juny Dissabte
20:00 h
Comprar

"Toques y Cantos" es un viaje en el que, a través de la guitarra y la voz como vehículo conductor, el espectador podrá ir descubriendo algunas de las joyas que esconde la música tradicional de nuestra tierra. Pasearemos desde el sur de la península, por el Barrio de Triana, recordando aquellos afamados tangos del Titi, hasta el interior más profundo, que nos trae esos “aires de Salamanca” mecidos al ritmo del Pandero de Peñaparda. Reviviremos la Rondeña de Montoya vista a través del clisor de nuestra época, rescastamos los cantos de ordeño, para desde allí dar un garbeo por Paseo de Gracia y su rumba Catalana, y aprovechándo el tumbao que lleva la rumba, nos trasladamos a Cuba , para fundir en un abrazo el danzón de Xiomata Laugart con la Guajira flamenca, tan popularizada por El gran Pepe Marchena. El respetable podrá navegar en una travesía imaginaria por diferentes toques, cantes y canciones tradicionales en la lengua catalana y castellana.

Jesús Guerrero

Jesús Guerrero guitarrista, compositor y productor gaditano. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de once años de la mano del maestro José Luís Balao. Su virtuosismo con el instrumento y su capacidad creativa lo han llevado a ser considerado una de las figuras más notorias del panorama flamenco actual siendo aclamado por muchos grandes artistas del género, como Niña Pastori, Miguel Poveda o Argentina... entre otros, para colaborar en sus espectáculos. Además compagina su carrera como guitarrista solista y en 2016 publica su primer trabajo discográfico “Calma”.

Alba Carmona

Estudiosa de la música de raíz, Alba Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna. Ha pisado un sinfín de escenarios junto artistas con los que no ha parado de aprender y compartir; Perico Sambeat, Carlos Saura, Chano Dominguez, vocalista de Las Migas hasta 2018, Mauricio Sotelo…. Las experiencias a lo largo de 18 años en la música, el paso del tiempo y las emociones de su reciente materinidad han provocado en ella la necesidad de expresarse por primera vez con voz propia y dar forma a nueve canciones que integran su primer disco publicado en 2018. Alba es camino y poesía. Es raíz y verdad. Tradición y estética. Pero también, como el arte, es necesidad y reencuentro, redescubrimiento y comienzo

Organitza
-
-
-